sábado, 30 de noviembre de 2013

El Profeta Del Tiempo Del Fin


SOLO PARA CREYENTES...


viernes, 29 de noviembre de 2013

Testimonios de William M. Branham 1

 MILAGROS DE DIOS A TRAVÉS DE W. M. B.


UN DÍA COMO HOY 27 DE NOVIEMBRE, PERO DE 1963, SIENDO MIÉRCOLES, EL REV. WILLIAM BRANHAM HABLA LA PALABRA, ESTANDO ÉL EN JEFFERSONVILLE, INDIANA, Y DESAPARECE UN TUMOR EN EL CUERPO DE SU ESPOSA,ESTANDO ELLA EN TUCSON, ARIZONA.

¡Dios es mi testigo, esa es la quinta vez que eso ha sucedido! Desde lo de las ardillas, y luego en Kentucky; luego los niños Wright allá, después aquella tormenta en la montaña, de lo cual no tengo tiempo para contarles en esta noche; y esta vez, ¡así de cierto! Allí vino esa Luz, quedó suspendida allí y me dijo: “Ponte de pie.” Y yo me paré. Él dijo: “Lo que tú digas, así será”.
Yo dije: “La mano de Dios disolverá el tumor antes que la mano del doctor lo pueda tocar”.
Y que creen que ocurrió ? Antes de que la mano del doctor la tocara, el tumor desapareció.
 

SUS PALABRAS INFALIBLES DE PROMESA. 20/ENERO/1964                                                       W.M.B.


jueves, 28 de noviembre de 2013

A Propósito Del Día De Acción De Gracias

28/11/2013Testimonio

















 Aquí hay algunas pepitas de oro del sermón llamado: Testimonio. (Tenga en cuenta que VGR en
  Jeffersonville se cierra hoy en honor de la fiesta de Acción de Gracias.)




El ministerio de la cinta es una cosa de todo el mundo, en todas partes. Creo que es una manera en que Dios tiene esparciendo el mensaje de nuevo en las tierras paganas, allá por donde que tiene que ser traducido. Y en Alemania, y así sucesivamente, consiguieron cintas que van a sus congregaciones, de cientos y cientos de personas, y ponen pequeñas cosas en sus oídos, y ejecutarlo en una cinta. Y del mismo modo que estoy hablando, el ministro está allí haciendo las mismas expresiones, y en los demás idiomas, y llevarlo a cabo antes de que cientos. Y cientos están siendo salvos y sanados, sólo a través de las cintas que van por todo el mundo. En Inglés, pero se traduce en muchos, muchos idiomas diferentes en las tribus de todo el mundo. Oímos de ellos, a través del correo.

"Trompeta de Dios sonará, los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros, los que hayamos quedado." ¿Te diste cuenta el orden de la resurrección? "Seremos arrebatados juntamente con ellos." Nos encontramos el uno al otro antes de que nos encontremos con Él. "Seremos arrebatados juntamente a su encuentro ... con ellos, al encuentro del Señor en el aire."
Ver, Él es Dios, y entonces, cuando Él quiere ser adorado, eso es lo que su propia naturaleza es, debe ser adorado, porque Él es Dios. Y Él sabe si estábamos allí, estar mirando por el rabillo del ojo, a ver si el otro está ahí, pero, y entonces ya no sería la forma más completa de la libertad de culto. Cuando estemos allí, y - y sabemos que nos conocemos el uno al otro primero, y saludamos, y luego a pie por Aquel que hizo todo, y cantar las canciones de redención!

Estamos acudiesen a los impuestos que se pagarán cuarenta años hoy. Ella está en quiebra. Ella está en bancarrota, nación, no a esta nación, pero todos ellos. Y no hay manera de que no penetren por ti. Y es una trampa tendida exactamente a oscilar esta nación en algo. Y todos ustedes son sabios en eso. Bueno, ¿quién tiene la riqueza del mundo? ¿Quién lo sostiene? [Alguien dice: "Roma". - Ed.] Sí, lo hace. Roma sostiene. Y cada vez que lo hacemos, cuando lleguemos a la quiebra, en lugar de estos grandes comerciantes, tabaco, whisky, y así sucesivamente, como ... Tengo que conseguir el dinero, lo que tendremos que hacer, ya sea cambiar la moneda o pedir prestado el dinero.Y, cuando lo hacen, es el derecho de primogenitura vendida de vuelta, exactamente, tan perfecto, y justo lo que la Escritura dice acerca de ella.

Y el Espíritu Santo, si un hombre es ungido de Dios, le dirigirá a seguir al Espíritu Santo y la Biblia, porque Él es el que hace estas cosas, Jesús Cristo en la forma del Espíritu Santo que trabaja en el pueblo.          W.M.B.                                                           

Testimonio Del Amor De Una Madre.

Es tanto el amor de una madre, que ella es capaz de sacrificarlo todo por sus hijos.
Cosas incalculables es capaz de hacer por la supervivencia de ellos, quizás no alcanza 
a medir las consecuencias, los prejuicios, las criticas cuando pretende  protegerlos.
  
                                                                "Madre" 

Es una frase que llena todo, es sacrificio, entrega, bondad, ternura, tenacidad, tolerancia, tesón,   destreza, prudencia, ternura, amabilidad, paciencia, directriz, consejera, maestra, y ante todo, tiene un despliegue de amor, que quizás nadie mas podrá proyectar con tal intensidad.
                                                          
Si eso hace una madre, te has puesto ha pensar ¿QUE NO HARÁ DIOS POR SUS HIJOS?    
       


Recuerda, que El envió a Su Único Hijo, a Nuestro Señor Jesucristo para que muriera por nuestros pecados, No titubeó cuando tomó esa decisión y esa es la misma actitud que adopta una madre para la supervivencia de sus hijos

."Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.               
                                             " Juan 3:16"
  
¡Que Ejemplo, es un gran testimonio de sacrificio y entrega aun en contra de todo!.                
  Espero que esta reflexión  día a día enriquezca nuestras vidas.
No podemos avergonzarnos de nuestra Madre, por que ella es lo más bello que nos regaló la vida.

DIOS LE BENDIGA.   
JMarcvic/esel   
                                                                   

Todo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortalece.

                                                                         Filipenses:4:13        

        
Es un gran testimonio, el cual nos lleva  a reflexionar  en que hay personas que aun a pesar de sus limitaciones no se detienen a quejarse, sino a sacar todo el potencial que Dios les dio, es algo de admirar y que nos sirve de lección  para entender que es más grade el poder de superación que hay dentro del ser humano, que el  negativismo.


viernes, 22 de noviembre de 2013

Tres Mujeres Que Fueron beneficiadas Con El Ministerio De W.M.B.


Murle Wright, Hattie Wright y Georgia Carter en Jeffersonville, Indiana
Y si la familia Wright pasaría a la Eternidad, y yo todavía estuviera viviendo, no pudiera pasar por ese lugar sin quitarme mi sombrero, ¡de sólo pensar en las grandes cosas que Dios ha hecho allí en esa ladera! ¡Oh, hermanos! Y allí es donde… ¡Oh, bueno, todo lo que sucedido allí! Y yo he visto… sucedió allí, lo del Ángel del Señor visitando a favor de Georgie Carter. Sucedió allí que Él me guió a la ladera esa noche, en donde había hierba venenosa y cosas. Y luego Él me encontró allí también, en la visión, y alumbró desde los cerezos silvestres. Ellos… ¡Oh, hermanos!, simplemente han sucedido tantas cosas.


LAS REALIDADES INFALIBLES DEL DIOS VIVO   26/JUNIO/1960

   El Evangelio de San Lucas declara que hubo tres mujeres que fueron beneficiadas por el ministerio de Jesús, y en correspondencia le servían.

   Y algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la cual habían salido siete demonios,
   Y Juana, mujer de Chuza, procurador de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus haciendas.
Lucas 8:3-4

   De igual manera en el ministerio de William Branham hubo muchas mujeres que fueron beneficiadas a través de milagros en sus vidas, liberación, y muchas otras cosas más.
   Pero así como en el ministerio de Jesús, de todas las mujeres que recibieron un bien, 3 fueron mencionadas por su nombre, así también, hay 3 mujeres que recibieron un beneficio a través del ministerio de William Branham, cuyos nombres no se perdieron en la historia, sino que son conocidas alrededor del mundo por los relatos del Hermano Branham en muchos de sus sermones.
   Pero no solo eso, sino que así como en el tiempo de Jesús aquellas tres mujeres le servían, también estas tres mujeres sirvieron a Dios al creer y recibir este glorioso Mensaje hasta el día que dos de ellas fueron promovidas de esta tierra y fueron a recibir el pago por su labor.
   La historia de una de ellas está vinculada a la de la otra, ya que Dios así lo había destinado.

HATTIE MOSIER WRIGHT

   El primer encuentro entre William Branham y el matrimonio formado por George Wright y Murle Wright, fue en el Tabernáculo Branham. El motivo de su asistencia a la iglesia fue por la necesidad de que su hija, Edith, fuese sanada, ya que se encontraba confinada en una silla de ruedas a causa de que estaba lisiada de ambas extremidades. Ese encuentro fue en 1935.


Edith Wright


A partir de aquella primera vez, su asistencia al tabernáculo fue con más frecuencia hasta que llegaron a ser miembros fieles de esa iglesia: George, Murle, y sus dos hijas, Hattie y Edith.


                                                                Murle y George Wright


Ellos nunca imaginaron que su fidelidad al servicio del Señor les redundaría en  beneficios espirituales.                                                                                               
   El Hermano Branham oró por Edith en aquella primera visita al tabernáculo, y aunque Dios la liberó de los terribles dolores que la agobiaban, siguió confinada en la silla de ruedas, ya que Dios tenía reservada otra oportunidad de que ella fuera completamente sana.
    Alrededor de 1951, George Wright enfermó gravemente de coágulos de sangre en sus piernas que luego se alojaron en sus rodillas, corriendo el riesgo de que se le fueran al cerebro y lo dejaran paralizado, o a su corazón produciéndole una muerte instantánea.
    Puesto que George Wright había tomado una postura de respaldo al ministerio de sanidad Divina que el Hermano Branham, uno de los vecinos, al verlo en esa condición, se burló de él y le reclamó la ausencia del Hermano Branham para que orase por él, sólo para traer desgracia sobre sí mismo.
  
   Este hombre postrado allí, muriéndose. Y este varón se rió de él, le dijo: “Ahora, ve por tu sanador Divino.”
   Yo estaba en Lexington, Kentucky, donde una mujer fue sanada de cáncer. Y el Señor me mostró en una visión, viniendo de regreso, por aquella mañana como a las cinco. Él me mostró eso. Dijo: “Tú le darás un apretón de mano a George Wright, viniendo por el Tabernáculo, y acercarse aquí y le darás un apretón de mano. Y el varón que ha hecho mofa de él, él cavará su tumba.” Yo no lo sabía, no sabía que él cavaba tumbas.
   Le llamé a la Hermana Wright. Ella debe estar aquí en alguna parte. Sí. Le llamé a la Hermana Wright, le dije: “Tengo ASÍ DICE EL SEÑOR.” Así es. Esa es la clase de visiones que quiero ver de ahora en adelante; entonces le diré algo a alguien, eso regresa. Dije: “El Hermano George cavará la tumba del varón, o estará en la tumba del varón que está haciendo mofa de él. Y él entrará en el Tabernáculo, yo le daré un apretón de mano.” El coágulo de sangre se fue del Hermano George. Y aproximadamente un mes o dos después de eso, yo estaba de vuelta. Y él siempre, casi siempre, viene por esta dirección; pero esa mañana él vino por esta dirección, y yo ya tenía…?...Dije: “Miren, miren, miren, aquí viene él para dar un apretón, justo exactamente…?...”
   Y aquí está él hoy. Ya han pasado…
[El Hermano Wright dice: “Nueve años.”-Ed.] Hace nueve años. 
[“Yo tenía nueve coágulos de sangre que se fueron.”-Ed.] Nueve coágulos de sangre, hace nueve años.
ASÍ COMO ESTUVE CON MOISÉS ESTARÉ CONTIGO  11/SEPTIEMBRE/1960 A.M. 


   Pero sin duda el evento más sobresaliente en esta familia, fue con Hattie, quien había quedado viuda en 1955, quedando con dos hijos, que mantener: Arvel y Wayne.
   Pese a ser una viuda que ganaba unos $ 200 dólares anuales producto de su cosecha, cuando en 1959 se estableció el programa de reconstrucción del Tabernáculo Branham, Hattie aportó $ 20 dólares para ese proyecto.
   El miércoles 11 de noviembre de ese año, el Hermano Branham se encontraba en el hogar de los Wright con la intención de devolverle a Hattie el dinero que ella había aportado, pero el Espíritu Santo le reconvino al recordarle la historia que Jesús narró de aquella viuda que depositó en el arca todo lo que tenía (Marcos 11:44-44).
   La creación de 3 ardillas en Indiana (el 8 de octubre) y 4 en Kentucky (el 22 de octubre), eran un evento reciente que dio pie a que el Hermano Branham narrara estas dos experiencias en la mesa de los Wright. Cuando el Hermano Branham dijo que él creía que el mismo Dios que creó un carnero para Abraham para que fuera ofrecido en sacrificio en lugar de Isaac, era el mismo Dios que creó ardillas donde no había, Hattie, quien estaba en la cocina, fue inspirada a decir una de las frases más sobresalientes en toda la historia del Cristianismo, dijo: “¡Hermano Branham, eso no es nada más que la verdad!”
   Esa sola declaración le valió que agradara al Espíritu Santo, y Éste le dijo a Su profeta que le diera lo que ella deseara.
    El profeta le presentó varias opciones que escoger:


   Hattie Wright, el otro día, ella no estaba pidiendo nada. Ella únicamente estaba allí sentada, pero dijo la cosa correcta, que complació al Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo habló y dijo: “Hattie, pide cualquier cosa que tú desees, todo lo que tú quieras. Dese cuenta Ud. mismo si esto es real o no lo es. Pide cualquier cosa (la sanidad de su hermanita inválida que estaba sentada allí toda inútil; diez mil dólares para que ella ya no anduviera haciendo hoyos en su propiedad; la restauración de su juventud a su cuerpo ya acabado); cualquier cosa que quieras pedir pídelo en estos momentos. Y si no te es dado en estos momentos, entonces soy un falso profeta”. Eso es algo, ¿verdad que sí?
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL ESPÍRITU SANTO   19/DICIEMBRE/1959

   Aún teniendo la oportunidad de ser restaurada a su juventud, así como Sara, la esposa de Abraham, ella pidió por la salvación de sus dos hijos, y eso fue precisamente lo que recibió.    Arvel Mosier recuerda:

   “El otro tiempo del año que él [William Branham] venía a vernos era cuando la temporada de conejos comenzaba, la cual era el 10 de noviembre. En 1959, él vino el 11, el cual era el Día de los Veteranos, y esa es la ocasión que la mayoría han oído al respecto.
   No había ningunas clases en la escuela ese día, por causa del día feriado, y yo y mi hermano Wayne, estábamos en casa. El Hermano Branham, Shelby (mi tío) y yo, tan sólo nosotros tres, habíamos estado allá cazando conejos aquella mañana. Habíamos terminado de tomar la comida, y él tan sólo estaba hablando sin parar, narrando historias que le habían sucedido. Y lo que ocurrió en seguida es algo que realmente no puedo explicar. Yo sé que uno podía sentir un poder en la habitación, Entonces mamá, quien había estado escuchando con mucha atención, dijo: “Eso no es nada más que la verdad.”
   Lo siguiente que uno sabe, él le dijo a mamá que pidiera lo que quisiera, cualquier cosa en el mundo. Puedo recordarla decir que ella deseaba la salvación de sus dos hijos. Después fuimos bautizados en el Tabernáculo. Yo tenía 15 años de edad.”
*
* Tomado del libro GENERATION de Angela Smith















































































jueves, 7 de noviembre de 2013

ANÉCDOTAS . PARTE 2. " EL BUEN CONSEJO DE LA MAESTRA."


EL BUEN CONSEJO DE SU MAESTRA



Escuela Rural (remodelada) de Utica, Indiana donde estudiaba Billy Branham


   Si hay una cosa en mi vida que me ha ayudado a entender que el Espíritu Santo vino a mí en aquel día, ha sido esto. Yo era temperamental, iracundo, soy irlandés por ambos lados. Y casi nunca podía comer bien, mi boca siempre estaba machucada pues alguien siempre me la machucaba, altercaba en donde no debía de altercar. Hoy tengo algunos de mis dientes arreglados que fueron quebrados, como resultado de haber hablado en donde no debí haber hablado (¿ve Ud.?), y dije cosas...Siempre me metía en dificultades. Y...Alguien me dijo, mi maestra en la escuela, me dijo...Y yo le dije: “Señora, no, no-no puedo evitarlo”. ¿Ve?, Siempre me metía en problemas. Y yo le dije: “No puedo evitarlo”. Pobre anciana, la Sra. Temple, acaba de irse a la Gloria el otro día.
Y ella me decía: “Bien, mira hijo”. Ella me tenía sentado en sus piernas, y me abrazó y comenzó a llorar. Era la primera vez que había recibido una demostración de amor como esa, por alguien, una anciana. Y lloró sobre mí. Y me dijo: “Billy, voy hacer algo por ti, hijo; voy a darte un pedacito de cordón”. “Y si alguno de los muchachos te busca pleito...”

   Me llamaban “quebrador de maíz”, porque era de Kentucky, Ud. sabe, y-y...yo realmente vestía terrible. Y ellos hacían burla de mi pelo, pues estaba tan largo como lo usan ahora, y caía en mi cara. Yo estaba pasando por un momento difícil, Ud. sabe. Y me golpeaban y me cacheteaban. Cada vez que alguien se enojaba, se me acercaban, y me sujetaban, me golpeaban. Y allí voy yo. ¿Ve? Y empezaba la pelea. Y aun peleaba con navaja y todo lo demás.
   Y en una ocasión cogí un rifle Winchester y traté de dispararlo a cuatro o cinco muchachos, que me golpearon tanto, que casi no me pude parar. Los hubiera matado si no hubiera sido por Dios. Recogí los cartuchos del suelo que no se habían disparado y cargué otra vez el rifle con ellos y dispararon sin ninguna dificultad. ¿Ve? Hubiera sido un asesino de cinco hombres, probablemente, quiero decir, cinco muchachos.

   Yo tenía solamente doce años de edad, ¡era muy violento! Y la maestra me dijo: “Toma este pedacito de cordón, Billy, y cuando te enojes, detente y ata nueve nudos en el cordón. Y cuando hagas eso, entonces me traes el cordón. Yo te apuesto que tu temperamento se va acabar”.
   Y le dije: “Sra. Whalen, es Ud. muy buena. Lo voy a tratar”, le dije. ¿Ve? (Quiero decir Sra. Temple; dije Sra. Whalen. Dije Sra....El Sr. Whalen fue maestro una vez aquí arriba.) Así que puse mi cordón en mi bolsillo. Y no había estado afuera de mi casa cinco minutos, cuando alguien me dio un golpe. Bien, me propuse a empezarlos, Ud. sabe. Y metí mi mano al bolsillo; y saqué mi cordón y empecé a hacer un nudo; pero después arrojé el cordón al suelo, y me lancé al pleito. ¿Ve? No lo pude hacer. ¿Ve?
   Y yo dije: “Yo nunca pudiera ser un Cristiano”. Pero déjeme decirle, aquella noche allí cerca de la Avenida Ohio cuando el Espíritu Santo vino a mí, ese temperamento se me acabó. Ese fue su fin. Y dije: “Yo nunca lo hubiera logrado. Yo nunca pudiera haber sido Cristiano, porque nunca había podido deshacerme de eso”. Yo decía: “Es algo que ha nacido en mí. Mi padre era de temperamento violento; y mi madre, media India, tenía el temperamento suficiente como para pelear contra un serrucho eléctrico”. Y yo decía: “¿Yo? Cualquiera que me busque pleito a mí, lo va a encontrar; y eso es todo”. Y decía: “Si tengo que subirme en una escalera para golpearlos, lo voy a hacer”. ¿Ve?
   Pero ahora, Ud. pudiera arrastrarme allá afuera y... ¿Ve? ¿Por qué? ¡Porque no soy yo! ¿Lo que estoy tratando de hacer aquí?, es presentar un punto. Algo sucedió. Ese poder viejo, ese viejo William Branham murió, y Alguien más entró en mí. Y hace que me compadezca por mi enemigo. Cuando alguien me hace algo mal a mí, yo nunca oro en contra de ellos, yo oro por ellos. Y allí en eso fue en donde el Espíritu Santo me dio la prueba la otra noche en Nueva Inglaterra, antes que esto sucediera aquí. Cuando El me dio el poder, y dijo: “Sólo habla lo que tú quieras para esa gente”. Lo que ellos habían hecho...Y miré hacia allá, y les dije: “Yo los perdono”. Eso era exactamente lo que Él quería. ¿Ve? Perdone a su enemigo. ¿Ve? Estos son los espíritus que lo hacen a Ud. obrar mal. Vigile a esos espíritus.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS   23/DICIEMBRE/1959


ANECDOTAS DE WILLIAM BRANHAM. PARTE 1

  
   “Ven aquí.” Oh, qué cosa, ja-ja-ja. Yo ya no quise más azúcar por un largo tiempo. Ja-ja-ja.
A veces digo algo que hace que la gente se ría; luego digo algo que causa que la gente llore.
EL CUARTO SELLO   21/MARZO/1963

   A lo largo de la vida del joven Billy Branham sucedieron, como en la vida de cada persona, anécdotas que están cargadas algunas ocasiones de relatos tristes, pero también de historias alegres y jocosas, y que como bien lo dice el profeta, algunas de ellas nos hacen reír y otras nos hacen llorar.
   Inspirado por la manera que Dios había obrado en su vida desde que él tuvo uso de razón, varias veces les contó a sus audiencias la historia de su vida.
   Hay al menos 10 sermones grabados en cinta con este tema.
   La historia de su vida causó, y sigue causando un gran impacto entre aquellos que han oído o leído este relato conmovedor.
   Un domingo por la tarde, de abril de 1948, en Pensacola, Florida, ante una enorme multitud bajo una carpa, el relato de su vida tuvo un efecto extraordinario en su audiencia.
Postal de Pensacola, Florida en los años 40’s
  
Gordon Lindsay hace un registro de esa ocasión:

UN SERVICIO INOLVIDABLE
   El servicio culminante y uno para nunca ser olvidado ocurrió el domingo por la tarde. No solamente estaba la carpa llena sino que muchos estaban parados afuera mientras el Hermano Branham comenzó a narrar la historia de su vida. Cuando nuestro hermano relata esta historia él no simplemente la cuenta, sino que la vuelve a revivir. Y no solamente él sino aquellos entre la audiencia se encuentran ellos mismo reviviéndola junto con él. Por el lapso de hora y media se podía decir que la gran asamblea de personas fue transportada, a medida que escuchaban con profundo interés la historia de sus primeros días de pobreza y escasez, su conversión y cómo Dios lidió con él, y de nuevo las tragedias en su vida y finalmente los eventuales triunfos. Pero jamás contó el orador esta historia de una manera más conmovedora que como lo hizo esa tarde. Mientras observábamos a la audiencia, vimos a hombres fuertes usando sus pañuelos a medida que abundantes lágrimas corrían sin vergüenza por sus mejillas. El escritor nunca antes había visto una audiencia más conmovida. Finalmente, cuando el evangelista finalizaba su mensaje, y se hizo un llamamiento al altar para los pecadores, una de las escenas más asombrantes que aconteció. Aparentemente casi todo pecador entre la vasta congregación se puso de pie pidiendo oración para poder ser salvo. Varios cálculos del número que respondió a este singular llamado al altar fueron entre 1,500 y 2,000 personas. Fue la respuesta más grande en un solo servicio que jamás habíamos visto, y dudosamente ha sido igualado pocas veces en la historia del evangelismo. Fue obvio inmediatamente que no había lugar para acomodar tan enorme número de aspirantes y no había nada más que hacer sino hacerlos orar allí mismo donde estaban parados. ¿Podría alguien presente esa tarde jamás olvidar esa escena? La gente lloraba a medida que confesaban sus pecados, e invocaron a Dios para que tuviera misericordia de sus almas. A medida que pasaban los momentos, de lugar en lugar esas lágrimas de arrepentimiento se tornaban en lágrimas de gozo y pronto clamores de victoria se oyeron por la carpa.*
*Tomado de WILLIAM BRANHAM-Un Hombre Enviado de Dios por Gordon Lindsay

   En cada aspecto de la vida de William Branham hay, sin duda, no hay solo una historia que escuchar, sino una lección que aprender.
   Aquí le presentamos algunas de estas anécdotas, no sólo para disfrutarse, sino para reflexionar sobre ellas:
* * * * *


LAS TRIQUIÑUELAS DEL PEQUEÑO BILLY




   Y ahora recuerdo cuando llegaba la hora de la comida y todos nosotros nos reuníamos con nuestro papá en la mesa, y él… Maravilloso vivir en aquellos días. Me gustaría sentarme allí una vez más esta tarde por un rato. Y, pero a medida que los días siguen pasando y yo…
   Acostumbrábamos a ir al pueblo el sábado por la noche. ¿Todos recuerdan cuando antes íbamos a comprar nuestros abarrotes el sábado por la noche? Teníamos una vieja carreta Jersey, y papá ponía algo de paja allí y todos nosotros niños nos íbamos allí atrás, y él y mi mamá se sentaban adelante. Conducíamos con una mulita vieja; íbamos a aproximadamente siete millas
[11.26 Km.] hasta la ciudad. Y mi papá ganaba, creo que eran setenta y cinco centavos al día, y él compraba todos los abarrotes y cosas por el estilo para que nos duraran toda la semana. Y cuando le pagaba la cuenta de los abarrotes, el Sr. Grower, el abarrotero, pues, él nos daba una bolsita de dulces, y, bastones de caramelo macizo, de menta. Y oh, era bueno. Y así que…
   Lo de eso era, había como ocho pequeños Branham de ellos, y tal vez él nos daba seis bastones de ello, Uds. saben. Así que habían como ocho pares de ojitos irlandeses observando que se quebrara ese caramelo equitativamente entre cada uno. Nos sentábamos allí afuera, Uds. saben, sería tiempo de invierno. Nos cubríamos en edredones; recibíamos ese caramelo, y todos los niños irían a comerse su caramelo. Y yo como que les jugaba un pequeño truco; ahora Uds. niños no prueben este, porque no podría funcionar. Así que, yo tomaba mi caramelo y hacía como que me lo estaba comiendo, y luego arrancaba un trozo de papel de bolsa de la-algo, Uds. saben, y lo envolvía, lo ponía en mi bolsillo. Yo esperaba hasta el lunes. Y mi mamá me decía: “William.”
   Yo decía: “Sí, mamá.”
   Decía: “Ve al manantial y trae un balde de agua.”
   Baldes grandes de cedro y una jícara, Uds. saben, y yo tendría que bajar al manantial; esa cosa estaba pesada. Y yo decía: “Edward,” yo le decía ‘Humpy’
[Jorobadito], era su apodo, el hermano que me seguía. Yo le decía: “Te diré lo que haré; dejaré que lamas en este bastón de caramelo hasta que yo cuente hasta diez si vas a traer por mí ese balde de agua.” Ja-ja-ja. Yo tenía qué hacer muy pocas tareas el lunes, mientras durara ese caramelo. Yo era un hombre de negocio. Ja-ja-ja. Lamer en ese caramelo, y yo, oh, yo contaba, decía: “Uno, dos, tres…”
   “Ahora, estás contando demasiado rápido.”
   Comenzaba una vez más, y él obtenía un par de lengüetadas más, Uds. saben, y así que, él guardaba aquel caramelo allí, lo envolvía de nuevo hasta que yo tenía algo más que hacer. Tenía una vida fácil entonces el lunes; yo era un hombre de ocio. Qué cosa, regresar a esos días una vez más. Ese era un buen caramelo. Uds. saben, tal vez mañana yo podría comprar una caja de Hershey’s
[marca de chocolates], pero no sabría así como sabía aquella, Uds. saben, eso era realmente bueno.
   ¿Alguna vez lo han comido con galletas saladas, aquellas antiguas galletas saladas, grandes, alguna vez han comido eso y caramelo de menta? ¿Alguna vez han comido azúcar sin refinar con eso? Les digo, la segunda cosa que alguna vez he robado en mi vida, y la única cosa de la que sé, fue un puñado de azúcar sin refinar de mi papá. Ellos tenían algo de azúcar sin refinar en una caja, y hacían melaza para el desayuno. ¿Alguna vez han comido melaza de azúcar sin refinar? Oh, qué cosa. Así que, me voy a casa con alguien a comer después de un rato.
   Entré, mi hermano me dijo, dijo: “Si vas y traes el azúcar, yo traeré las galletas saladas.”
   Le dije: “De acuerdo.”
   Mi mamá y mi papá estaban cavando con el azadón en el huerto. Y yo entré y cogí un gran puñado, lo suficiente para nosotros dos. Yo estaba saliendo con eso; uno ni siquiera puede mirar de frente cuando uno dice una mentira, Uds. saben. Así que yo estaba andando así, por el huerto, la única vía que yo tenía para salir. Y mi papá se dio la media vuelta, dijo: “¿A dónde vas, William?”
   Dije: “¿Señor?”
   Él dijo: “¿A dónde vas?”
   Le dije: “Voy-voy al establo.”
   Y ah, él dijo: “¿Qué tienes en la mano?”
   Y pensé: “Oh, oh.” Cambié; le dije: “¿Cuál mano?” Uds. saben. Ja-ja-ja-ja-ja.
   “Ven aquí.” Oh, qué cosa, ja-ja-ja. Yo ya no quise más azúcar por un largo tiempo. Ja-ja-ja. Aunque claro que sabía bien. Todavía estoy hablando sobre el azúcar. Ja-ja-ja. Cuando mi padre nos daba una paliza, él tenía una correa de navaja hecha de un pedazo de cuero de cinturón. Oh, qué cosa. Yo tenía… Él la tenía arriba sobre la puerta, la regla de oro, y tenía todos los Diez Mandamientos en ella; era de nogal. Una rama como así de larga, Uds. saben, con esas diez ramas allí en ella. Nosotros recibimos nuestra educación allá en la leñera, tan sólo corriendo alrededor de papá tan rápido como podíamos ir, de esa manera.
[Espacio en blanco en la cinta-Ed.] Más papás como ese estaría mucho mejor. Amén. Así es. En vez de complacer a su hijo y darle cincuenta centavos para que vaya al cine el domingo por la tarde. Eso es.
LA HISTORIA DE MI VIDA   22/JULIO/1951 P. M.

viernes, 11 de octubre de 2013

TEN FE Y DESCANSA EN EL









Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y El te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en El; y El hará.
Salmos 37:3-5

EL ESCUCHA NUESTRAS SUPLICAS







¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí?  Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.
Salmos 42:5

Echa sobre Jehová tu carga, y El te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.
Salmos 55:22

Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de El es mi esperanza. Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
Salmos 62:5-7

SI CREEMOS, EL NOS DA LA VICTORIA







SABIAS QUE:

El perdón tiene poder para sanar?
Cuando te encuentras lleno de amargura, resentimiento, ganas de venganza, odio, eso te enfermará tanto mental como corporalmente.  Cuando perdonas, sanarán  aún las heridas más profundas en tu corazón.
Hay una cárcel insalvable y es aquella que lleva presa tu alma y tu espíritu cuando no haz logrado perdonar a quienes te han hecho mal.
Dios se encarga de darte las más grandes victorias, cuando tú con un corazón contricto y humillado te acercas a EL, y te dará la capacidad de perdonar, es allí donde serás totalmente libre  y sanarás de todas tus dolencias.

DESCANSA EN EL









No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Isaías 43:2

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29:11

PARA EL NO HAY IMPOSIBLES



No le digas a Dios cuan grande es tu problema,
dile a tu problema cuan grande es Dios



Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Mateo 6:25-34

EN EL DICCIONARIO DE DIOS NO HAY "IMPOSIBLES"







-"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Hebreos 11:1


-"Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos." 1 Timoteo 6:12

-"...conforme a la fe de los escogidos de Dios." Tito 1:1


-"...que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones..." Hebreos 11:33


-"...acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura." Hebreos 10:22


-"Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?" Santiago 2:5



-"Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras." Santiago 2:8





HACIENDO POSIBLE, LO IMPOSIBLE



Quiero que sepas que Dios está dispuesto a escuchar tu petición, pero hay una condición para que EL pueda responderte y es el mayor requisito que nos demanda, que tengas FE.

La palabra de Dios, nos dice que:  Sin fé es imposible agradar a Dios.
Si tú crees que alguien puede ayudarte a solucionar tus problemas, hoy te digo que si es cierto, confía, pídele todo cuanto necesitas y El te responderá.


TESTIMONIO

Deseaba tener una casa para poder vivir con mi familia, y un día la pedí a Dios, creí que El era capaz de dármela  y escribí mi petición, la guarde  en la Biblia, lo creí y me olvide del asunto dándolo por recibido.  Cuando  llegó mi esposo al cabo de unos meses y me dijo que le iban a prestar en la empresa para la compra de  una vivienda y así fué, el ignoraba lo que había hecho pero cuando se hizo realidad mi petición  le comente  y habían transcurrido tan solo seis meses y hoy tenemos nuestra casa propia.

Con eso quiero mostrarte QUE TODO ES POSIBLE, SI TAN SOLO PUEDES CREER.
Dios les bendiga.
J.Marvic/esel.













 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost